No siempre sucede, pero de vez en cuando, Netflix lanza un nuevo título que recibe elogios casi universales de los críticos o los fanáticos, y a veces de ambos. Es más común, por supuesto, ver que las cosas van en la dirección opuesta, con al menos uno de esos grupos de espectadores de acuerdo en que un nuevo título de Netflix es malo o mediocre. Los del gigante del streaming que logran romper esa tendencia suelen ser sorprendentes, como puede ver en los dos lanzamientos que se enumeran a continuación, ambos con una puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes. Uno es una serie para jóvenes adultos basada en una novela, mientras que el otro es un reality show. Vamos a sumergirnos en ello. Fuente de la imagen: NetflixPrimero está esta serie de Netflix adaptada de la exitosa novela para jóvenes adultos de Holly Smale, Geek Girl, sobre una estudiante de secundaria geek y torpe que es descubierta por un agente de modelos de Londres durante una excursión escolar. “Harriet Manners (Carey), de dieciséis años, es una estudiante de la escuela secundaria Hollybridge en Inglaterra”, explica Netflix sobre Geek Girl, que tiene un 100% en Rotten Tomatoes. “Socialmente torpe y a menudo acosada, Harriet se lanza al mundo de la moda cuando es descubierta por un agente de modelos durante un viaje escolar. “Pronto, ella no es solo una adolescente torpe sino una estrella en ascenso. Excepto que el éxito repentino de Harriet es todo menos un cuento de hadas: su vida renovada crea tensión con su mejor amiga obsesionada con la moda, Nat (Harrington), y con la modelo establecida Poppy Hepple-Cartwright (Jelley), quien ve a Harriet como una amenaza. Tecnología. Entretenimiento. Ciencia. Tu bandeja de entrada. Regístrate para recibir las noticias más interesantes sobre tecnología y entretenimiento. Al registrarme, acepto los Términos de uso y he revisado el Aviso de privacidad. Geek Girl, que llegó a Netflix a fines de mayo, ya ha pasado cuatro semanas en la lista global de los 10 mejores programas de televisión en inglés del servicio de transmisión, acumulando 2,3 millones de vistas durante la semana que terminó el 23 de junio. Alex Shapiro, Muna Abdulahi, Deanna Thompson, Hannah Burns, Michael O’Brien, Andy Minzter, Jennifer Dasilva-Hassiman, Tony Castellanos, Sean Patrick Bryan y Ryan Warner en el episodio 201 de «The Mole». Fuente de la imagen: NetflixEl segundo lanzamiento de Netflix que ha cautivado a los críticos es su reinicio de The Mole, que se emitió en ABC en 2008 antes de que Netflix resucitara el concepto. La serie de competencia de telerrealidad, que es el programa número 10 de Netflix en los EE. UU. al momento de escribir este artículo, se encuentra actualmente en medio de su segunda temporada, con los episodios 6 a 8 programados para lanzarse el 5 de julio, seguidos de los episodios 9 y 10 el 12 de julio. The Mole reúne a 12 jugadores para intentar trabajar juntos en desafíos para acumular dinero en un bote. Dinero, es decir, que solo uno de ellos se llevará a casa. Uno de los jugadores ha sido designado en secreto como «el topo». Esa persona tiene la tarea de trabajar para socavar todos los esfuerzos del grupo para agregar más dinero al bote. El ganador es quien sobreviva a la competencia y exponga con éxito al topo. Para presentar el episodio 1, Netflix recurrió a Alex Wagner de MSNBC. Esta vez, esas tareas estarán a cargo de Ari Shapiro, presentador de All Things Considered de NPR.