publiCT.io lanza análisis basados ​​en inteligencia artificial para noticias ESG de empresas

A estas alturas, no debería tener que explicar por qué es importante el ESG, ¿verdad? Muchas empresas ya son conscientes de la importancia del ESG, que significa ambiental, social y de gobernanza, tres pilares que se utilizan para evaluar la sostenibilidad de las instituciones. Como tal, muchas de ellas han estado haciendo avances en sus propios esfuerzos ESG. Varias de ellas también han estado gritando sobre estas iniciativas al público. Pero, ¿es realmente impactante? ¿Está realmente fomentando la confianza entre el público? ¿Está impulsando el valor para los accionistas? ¿Está cultivando la transparencia que atrae a los inversores? Estas son preguntas que se planteó Manminder Kaur, el fundador de una agencia de relaciones públicas local, publiCT.io. Y para responderlas, publiCT.io ha desarrollado una herramienta conocida como ESGNewslytics.AI. Aprovechamiento de los datos Lanzada el 10 de julio, ESGNewslytics.AI es una plataforma de análisis de noticias patentada que tiene como objetivo hacer tres cosas: medir, analizar y amplificar. Pero específicamente, tiene como objetivo hacer esto para la cobertura de noticias relacionada con temas ESG. “Cuando comenzamos este viaje, nunca nos basamos en análisis, solo se trataba de lograr que las empresas compartieran sus historias y las publicaran en todos los sitios de medios”, dijo Manminder sobre publiCT.io. Crédito de la imagen: PubliCT.io Con el respaldo de Cradle Fund con el estado Malaysia Digital (MD) de MDEC, la startup permite a las marcas elegir sitios de noticias y pagar solo por ubicaciones exitosas. Sin embargo, esos días en los que no se aprovechaban los datos ya pasaron, porque ESGNewslytics.AI se trata de usar datos para impulsar la narrativa ESG de una empresa. Impulsada por la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático, la plataforma es una respuesta a la demanda de herramientas de comunicación ESG especializadas. Ofrece análisis de palabras clave ESG, así como análisis comparativos de empresas para que las empresas puedan comprender realmente cómo se comparan en el contexto más amplio. Básicamente, las empresas pueden ver cuántas de sus historias ESG son recogidas por los medios y cuántas personas están hablando de la marca. A partir de ahí, también se genera una nube de palabras para mostrar qué palabras clave ESG están recibiendo más ruido y cuáles pueden faltar. También hay un análisis ESG de todo el sector para permitir a las empresas examinar las tendencias ESG y la cobertura de noticias dentro de los sectores comerciales. Manminder compartió que la plataforma actualmente analiza 12 palabras clave, que incluyen frases como huella de carbono, sostenibilidad, gobernanza, anticorrupción y más. Eso cubre la parte de «medir» y «analizar». ¿Qué pasa con el aspecto de «amplificar»? ¿Cómo pueden las empresas crear una narrativa ESG poderosa y con historias que realmente resuenen en la audiencia? Elaborar nuevas narrativas Ahí es donde entra en juego el generador de contenido ESG impulsado por IA. ESGNewslytics.AI cuenta con una herramienta que aprovecha los datos para que las empresas puedan generar narrativas que realmente extraigan el valor total de sus esfuerzos ESG. Se supone que estas narrativas son impactantes y se pueden enviar a la audiencia objetivo de la empresa. Específicamente, la plataforma identificará las palabras clave ESG menos mencionadas en las noticias para la marca y luego generará recomendaciones de contenido estratégico. Presentará ideas de historias, así como el sitio de noticias que puede ser más relevante para esa historia. “Ya no tienes que rascarte la cabeza pensando en qué historia contar”, dijo Manminder. Crédito de la imagen: PubliCT.io Pero, por supuesto, una preocupación que pueden tener las empresas es la del lavado de imagen verde. ¿Cómo pueden las empresas asegurarse de que las narrativas generadas sean honestas y auténticas, especialmente si están desarrolladas para centrarse en las palabras clave menos comentadas? Bueno, Manminder dijo que ESGNewslytics.AI en realidad previene el lavado de imagen verde. “Por ejemplo, una empresa de petróleo y gas puede usar los datos para ver qué se menciona sobre la marca en 12 palabras clave ESG principales”, explicó. “Las menciones más altas podrían ser sostenibilidad, seguidas de huella de carbono, y las más bajas son gobernanza, anticorrupción, etc. La IA sugerirá historias para las dos últimas”. Dijo: “El propósito no es tener las mismas narrativas una y otra vez, sino construir narrativas basadas en datos, lo que las empresas normalmente no hacen”. Crédito de la imagen: PubliCT.io Por qué es importante contar historias Quizás te preguntes: ¿por qué es importante impulsar la narrativa ESG de uno? EspañolBueno, una encuesta mostró que el 89% de los líderes empresariales de Singapur dicen que la cobertura de los medios influye en la toma de decisiones de su estrategia ESG corporativa. Y el 91% de los encuestados dijo que era importante ser visto por partes externas como «socialmente responsable». Estos resultados muestran la estrecha relación entre la percepción pública y los marcos de políticas corporativas sobre cuestiones ESG, y cómo los líderes de la alta dirección de Singapur se ven influenciados en su gestión de la implementación de ESG. Eso significa que, cuanto más impactante y resonante sea la narrativa, más iniciativas ESG se llevarán a cabo. Crédito de la imagen: Vulcan Post ESGNewslytics.AI en última instancia quiere permitir que las empresas creen mejores estrategias ESG a través de sus soluciones. Sus análisis ofrecerán a las empresas información crítica para reevaluar y mejorar sus estrategias ESG. «Con la introducción de ESGNewslytics.AI y nuestra plataforma existente para una cobertura mediática garantizada, publiCT.io, hemos cerrado el círculo en la prestación de soluciones de relaciones públicas de extremo a extremo, con el objetivo de posicionarnos en última instancia como una potencia de las relaciones públicas en la región», dijo Manminder. Y continuó: “Este enfoque de doble plataforma garantiza que nuestros clientes no solo estén equipados con los últimos conocimientos impulsados ​​por IA sobre las tendencias de noticias relacionadas con ESG, sino que también se beneficien de una cobertura mediática garantizada para comunicar de manera eficaz sus narrativas”. Obtenga más información sobre ESGNewslytics.AI aquí. Lea otros artículos que hemos escrito sobre empresas emergentes de Malasia aquí. Crédito de la imagen destacada: Vulcan Post