Stellar Blade, el trabajo debut de Shift Up, con sede en Corea del Sur, se lanza el 26 de abril. El lanzamiento tan esperado está precedido por una ola de críticas en su mayoría positivas que comenzaron a publicarse el 24 de abril. Aunque la mayoría dice que es un buen juego, pocos lo encuentran. para ser un trabajo revolucionario o transformador, a pesar del clamor previo al lanzamiento de los fanáticos de PlayStation. Al observar las evaluaciones de Stellar Blade de ocho sitios importantes, el consenso parece ser que la jugabilidad, particularmente su combate, es donde Stellar Blade y su heroína, Eve, brillan más. Casi todos encontraron la historia y los personajes aburridos o poco desarrollados, o ambas cosas, aunque divergieron en cuánto les decepcionó esto del resto del juego. En conjunto, parece que los críticos tienen una visión positiva de lo que ya parece complacer al público gracias a algunas impresionantes cifras de descargas de demostración. Pero también podría ser que Stellar Blade sea más una película de palomitas de maíz que un éxito de culto, pero tampoco algo que aparezca en una lista de nominados más adelante este año. Stellar Blade, publicado por Sony Interactive Entertainment, es exclusivo de PlayStation 5. Metacritic actualmente le otorga una puntuación de 82 según 98 reseñas. Las puntuaciones siguientes están normalizadas en una escala de 10 puntos. IGN El crítico de IGN, Mitchell Saltzman, disfrutó de las imágenes, la jugabilidad y el combate de Stellar Blade y dijo que está a la altura de su inspiración en Sekiro: Shadows Die Twice. Pero los arcos de la historia, los juegos de rol mínimos y la falta de desarrollo de los personajes dieron pocas razones para que los jugadores se sumergieran en la aventura de ciencia ficción. Elogiado: “Afortunadamente, la parte más importante de un juego de acción es la acción en sí, y Stellar Blade cumple prácticamente todos los requisitos cuando se trata de combate. Está suavemente animado, es desafiante, satisfactorio, tiene una buena cantidad de variedad de enemigos y, si bien hay mucha profundidad, nunca llegó a ser abrumador en lo que me exigía”. Criticado: “Tanto su historia como sus personajes carecen de sustancia, y algunos de sus elementos de RPG están mal implementados, como misiones secundarias aburridas que muy a menudo requieren que vuelvas sobre tus pasos a través de niveles anteriores sin hacer muy poco para que el viaje de regreso se sienta único o gratificante. » Puntuación: 7 sobre 10 Gamespot Imran Khan de GameSpot también sintió que la historia de Stellar Blade y la inescrutable motivación de los personajes no sirvieron bien a un estilo visual y una jugabilidad que recuerda a títulos destacados como Bayonetta y Nier Automata. Khan no cree que el juego alcance esas alturas, «pero que intente hacerlo sin caer de bruces es bastante notable». Elogiado: “La jugabilidad se ve reforzada por un sistema de combate interesante y emocionante que se basa en gran medida en las paradas y esquivas como base. Lejos de ser un combofest, Stellar Blade pone carne en los huesos al convertir todas tus acciones en la batalla en movimientos especiales ultrapoderosos”. Panorámica: En cuanto al ritmo, “el problema es que las secciones individuales del juego son demasiado largas. […] Las cosas que deberían parecer piezas fijas que debes superar empiezan a parecer demasiado largas en su ejecución. […] En ese sentido, a menudo es como si Stellar Blade quisiera tener su ritmo en ambos sentidos”. Puntuación: 8 de 10 Game Informer Matt Miller de Game Informer le dio a Stellar Blade una insignia de juego imprescindible de Game Informer, reconociendo la historia «intrincada y predecible» del juego, pero encontrando que el «ritmo y flujo inusuales» del juego es bastante divertido. Elogiado: “Cuanto más jugaba en Stellar Blade, más me sorprendía con la profundidad de su acción y la amplitud de las experiencias de juego. La historia nunca me convenció, pero la construcción del mundo, el arte de primer nivel y la animación sedosa ciertamente sí lo hicieron”. Panorámica: «Eve es principalmente un personaje en blanco, y es decepcionante que veamos tan poco desarrollo del personaje a lo largo de su larga aventura». Puntuación: 8,75 sobre 10 The Verge Ash Parrish de The Verge notó la misma disparidad entre la historia y la jugabilidad, pero encontró que esa disparidad es más dañina para el disfrute de Stellar Blade que algunas de las críticas más indulgentes. Elogiado: Parrish consideró que los actos iniciales de Stellar Blade eran «increíblemente aburridos» hasta el punto de que «consideró muy seriamente dejarlo por completo». Pero la jugabilidad salvó el juego: «Los enemigos, incluso los básicos, se volvieron frustrantemente difíciles al nivel que esperaría en un soulslike», lo que significa que esto es lo que ella quería del combate. “Una vez que el juego comienza (lo que puede llevar entre cinco y siete horas) […] Las peleas regulares con enemigos son mucho más difíciles y atractivas que las de algunos jefes. Panorámica: “Las plataformas apestan y hay demasiadas. […] A diferencia del combate en el que al menos aprendes algo cuando mueres, las plataformas en Stellar Blade se sentían más como avanzar a través de secciones horribles y demasiado largas hasta que finalmente descubres exactamente lo que el juego te pide que hagas. Puntuación: The Verge no puntúa sus reseñas. Otras reseñas y comentarios de los críticos Polygon: «La apertura trepidante y la montaña rusa de un acto final compensan el medio acolchado que, combinado con una falta de variedad de combate, impide que el juego alcance la verdadera excelencia». (Sin puntuación) GameRant: «Como era de esperar, el personaje principal casi desnudo está robando mucha atención, pero elimina ese elemento de la ecuación y lo que queda es un juego de acción absolutamente increíble que proporciona un desafío satisfactorio y un combate cuerpo a cuerpo gratificante». (9, o 4,5 de 5 estrellas) GamesRadar: «La repetición embota su mundo, unos pocos personajes adorables no pueden evitar que la historia pierda fuerza y ​​las molestas inconsistencias en sus mecánicas más centrales impiden que Stellar Blade alcance la verdadera grandeza». (7 o 3,5/5 estrellas) PC Magazine: “Sistemas defensivos estrictos, enemigos y jefes excelentemente diseñados, un escenario fascinante y diseños de personajes grandilocuentes se combinan para producir un juego de PS5 que gana nuestro premio Editor’s Choice. Los fanáticos de la acción no deberían perdérselo”. (9, o 4,5 de 5 estrellas) Imágenes a través de PlayStation.com