Sin saber nada sobre el Nothing Phone 2a antes de revisarlo, tenía pocas expectativas. Claro, mi colega revisó (y elogió) el buque insignia Nothing Phone 2, y soy fanático del canal de YouTube de la marca, donde el CEO de Nothing, Carl Pei, a veces charla sobre las críticas que ha recibido o sobre la tecnología. Pero lo único por lo que realmente conozco la marca son sus originales luces LED (Glifos, como las llaman) y su diseño transparente. Entonces, ¿qué hay realmente en un teléfono Nothing y, además, económico? No ver nada, no saber nada No estoy tan influenciado por el diseño transparente como mi colega, aunque aprecio lo visualmente diferente que es en comparación con el grupo de teléfonos económicos, de gama media y emblemáticos que existen. Ciertamente le da a la marca su propia identidad: estoy seguro de que podría ver un modelo de teléfono Nothing en la naturaleza, en lugar de preguntarme qué generación de iPhone estoy mirando (mirando de reojo los iPhones 11 a 15). Y no es sólo el hecho de que puedo ver lo que hay debajo del capó del teléfono (más o menos). En realidad, nada también ha cambiado la ubicación de la cámara. La configuración de la cámara dual ahora está ubicada verticalmente en el medio del teléfono, y te encantará o la odiarás. Un enemigo lo describió amorosamente en línea: «Parece un cíclope deformado al que accidentalmente le crecieron dos ojos uno al lado del otro, muy cerca uno del otro, es esto». Muy imaginativo, pero en fin. La elección de una configuración de doble cámara es audaz en una época en la que se espera que una configuración de triple cámara sea la norma. Nada explicaba previamente esta decisión detrás de todos sus teléfonos hasta el momento, diciendo que no querían seguir a la multitud y agregar más cosas sólo por tener más. Otro punto a destacar incluye la parte posterior de plástico curvada (aquí no se encuentra ninguna función de carga inalámbrica), por lo que querrás un estuche para eso si te preocupa la durabilidad. En el frente hay un Corning Gorilla Glass 5 y el teléfono también viene con un protector de pantalla aplicado previamente. Nada agrada en rendimiento Como usuario de Android, la experiencia de usar el teléfono Nothing parece bastante normal, pero con más personalización de la que estoy acostumbrado en mis Samsung. Por ejemplo, incluso puedes ajustar el tamaño de tus widgets o cambiar la apariencia de tus íconos (hasta cierto punto). Ya sea que quieras que tu pantalla de inicio luzca como la cosa más organizada del mundo o asustar o disgustar a cualquiera que mire tu pantalla, la elección es tuya. Califica el diseño de mi pantalla de inicio, pero no seas demasiado malo, por favor. Y ahora que mi ícono de cámara grotescamente enorme te ha llamado la atención, aquí tienes toda la información sobre las cámaras. Obtienes una cámara para selfies de 50MP de ancho, 50MP ultraancho y 32MP, que son bastante buenas para mis estándares. Tomada con poca luz, el HDR es sólido y el procesamiento posterior a la imagen le da a cada imagen un contraste bastante alto. En la imagen a continuación, la imagen a la izquierda del control deslizante no es HDR y la de la derecha es HDR. En mi opinión, las fotografías son comparables a las de algunas cámaras emblemáticas. En general, no hay quejas aquí. Equipado con un chipset Mediatek Dimensity 7200 Pro, también estoy impresionado con la forma en que el teléfono maneja los juegos casuales. No sentí ningún calentamiento significativo incluso después de una hora con la configuración gráfica más alta. Aunque hubo algunos tartamudeos mientras jugaba Honkai: Star Rail, no arruinó la experiencia de juego. La duración de la batería del Nothing Phone 2a es otra ventaja, ya que la batería de 5000 mAh es suficiente para durar más de un día si no estás ejecutando aplicaciones que consumen mucha batería. Algo que criticar Si tuviera que señalar lo que no me gustó del teléfono, habría dos cosas principales que señalar. Primero, la apariencia de la interfaz de usuario de YouTube en modo horizontal mientras veo un video en el teléfono 2a. Mire la imagen a continuación y dígame que la forma en que el ícono de configuración está pegado al borde del teléfono no le molesta. Es realmente extraño y también es más difícil presionar el ícono, especialmente si tienes una funda de teléfono gruesa. Como alguien que pasa bastante de mi tiempo libre en YouTube, esto es algo que me molesta y espero ver lo que se aborda en el teléfono Nothing que reviso. Otra cosa que no me gusta del Nothing Phone 2a es que no hay una aplicación de Galería nativa para tus fotos. Solo existe Google Photos, por lo que, de forma predeterminada, todo lo que tomes o guardes va directamente a la nube. Algunas personas pueden preferir esto, pero yo no. No deseo tener todo en la nube, y me parece increíblemente tonto que una vez que use mis 15 GB de almacenamiento gratuitos para Google Photos, tenga que pagar para poder conservar más fotos en mi teléfono. Aprendí que puedes acceder a tus imágenes a través de Configuración, por lo que quizás el almacenamiento en la nube no sea un problema tan grande como creo, pero en serio, este método es igualmente molesto. Afortunadamente, parece que se está trabajando en algo, pero todavía no hay nada oficial por ahora. Veredicto El Nothing Phone 2a se basa aún más en las dos cosas que creo que representa la marca: simplicidad e identidad. Digo simplicidad en el sentido de que el teléfono elimina el bloatware y los adornos para concentrarse en hacer bien lo básico. Podrías tomar como ejemplo la falta de una aplicación de Galería nativa. En lugar de proporcionar una aplicación de Galería y Google Photos, obtienes solo este último, para que puedas tomar fotografías y guardarlas en la nube simultáneamente, en lugar de cambiar de una aplicación a otra. A algunas personas les encantará esto, mientras que otras pueden odiarlo. En cuanto a la identidad, el teléfono lleva una marca que es inconfundiblemente Nothing, desde el diseño transparente hasta los glifos y la personalización que ofrece a los usuarios. Creo que está claro que Nothing sigue siendo una marca en ciernes y, aunque la experiencia del usuario aún no es perfecta, es lo suficientemente completa. Este es para aquellos que estén dispuestos a superar sus deficiencias actuales para tener un teléfono confiable y familiar (aunque diferente). El Nothing Phone 2a viene en dos colores para Malasia: negro y leche, y tiene un precio de RM1,699. ProsConsExcelentes cámaras por el precio La parte posterior transparente se mancha con facilidad con las huellas dactilares Batería de larga duración La interfaz de usuario de YouTube en modo horizontal no está optimizada Mucha personalización para los usuarios Sin aplicación de Galería nativa Obtenga más información sobre Nothing Phone 2a aquí. Lea más reseñas técnicas nuestras aquí. VP Verdict es una serie en la que probamos personalmente productos, servicios, modas y aplicaciones. ¿Quieres sugerirnos algo más para probar? Deja un comentario aquí o envía la sugerencia a nuestra página de Facebook. Lea también: Por qué los habitantes de M’s deben unirse a este evento de dos días en PJ que mejorará su comprensión de las IP